Empate en un duelo sin historia (0-0)

El Valencia cumplió el trámite y empató 0-0 ante el Al-Nassr en Arabia Saudí. El encuentro tuvo muy poca competitividad y duró solo 60 minutos

Jose Hernández | 09 MAY. 2018 | 20:11

El Valencia empató 0-0 con el Al-Nassr en Arabia Saudí, el encuentro tuvo poca historia y además duró tan solo 60 minutos debido a las exigencias climatológicas. De esta forma los de Marcelino cumplieron el expediente y ya piensan en la última salida de la temporada.

Sin apenas rigor defensivo, ambos equipos se dedicaron a tocar y tocar el balón y a disfrutar al máximo del momento. El Valencia CF puso pronto a prueba al meta local con un disparo raso de Zaza que despejó atento con los pies. Y Rodrigo, en el minuto 9, levantó la cabeza desde su campo y, desde más de 45 metros, quiso sorprender al portero que estaba adelantado. Salió fuera por poco lo que pudo ser un auténtico golazo. Del Piero, por los locales, buscó la escuadra de Neto en la acción más destacada en ataque.

Tras el descanso, once jugadores nuevos en el Valencia CF con la buena noticia del estreno con el primer equipo de Javi Jiménez tras debutar el domingo con el filial. Todos los desplazados a Riad tuvieron su protagonismo en este amistoso. Casi lo mismo en el Al-Fassr que dejó en el banquillo a sus estrellas invitadas. Se vio otro ritmo, un fútbol un poco más rápido.

Santi Mina lanzó fuera tras un buen pase de Carlos Soler en la primera aproximación clara de la segunda mitad. Casi al final Parejo pudo inaugurar el marcador de falta directa, pero su lanzamiento salió ligeramente alto. Y Gayá, tras una serie de rechaces, también pudo marcar. Lo de menos era el resultado, aunque el Valencia CF tuvo opciones de ganar, sino estar presente en este emotivo homenaje del club saudí a su estrella Fahad Al Hurifi.

Ficha técnica:

0. Al-Nassr FC: Izzedine Doukha, Ahmed Hassan, Fahad Al Hurifi, Abdullah Alshammmari, Mohamed Khoubrani, Awad Khamis, Ronaldinho, Deco, Del Piero, Hernán Crespo y Saad Suhail. También jugaron Ahmed Alfraidi, Abdulaziz Aljebreen, Ismail Bangoura, Feras Albiraikan, Mohamed Alfihaid, Hussain Sheaan, Khaled Alshewayi, Abdulrahman Alaboud, Feras Albiraikan, Naif Almass, Awad Khamis, Mohamed Alshinqiti, Salim Ali, Hassan Alraheb, Andulrahman Alshannar, Basil Alyasali, Hamad Alshaya, Saud Zidan y Zaid Albawardi.

0. Valencia CF: Neto, Nacho Vidal, Murillo, Garay, Lato, Gonzalo Villar, Kondogbia, Ferran Torres, Andreas, Rodrigo y Zaza. También jugaron Jaume, Montoya, Gabriel Paulista, Javi Jiménez, Vezo, Gayà, Parejo, Guedes, Carlos Soler, Vietto y Santi Mina.

Incidencias: Partido que forma parte del programa de LaLiga World, disputado este miércoles en el Prince Faisal Bin Fahad Stadium con motivo del homenaje al ex capitán del Al-Nassar FC, Fahad Al Hurifi, quien recibió todo tipo de agasajos y regalos en los prolegómenos del choque. En el minuto 24 el protagonista fue sustituido ante los aplausos de los espectadores que se dieron cita en el estadio. Este choque se retrasó media hora por una tormenta de arena. Guedes fue elegido MVP del partido.