Primera decisión del Valencia de Champions: renovar a Marcelino

Ya siendo equipo de Liga de Campeones, toca cerrar el futuro del técnico y planificar, de su mano, la plantilla de las próximas campañas

Redactor Jefe | 06 MAY. 2018 | 00:01

El primer objetivo del Valencia de Champions League es claro: renovar el contrato de Marcelino García Toral como entrenador del equipo. La oferta que le hizo Peter Lim de dos años más está encima de la mesa, y el asturiano y su agente la miran con buenos ojos, aunque falta la firma, porque lo se que se pide por su parte es tener un equipo con el que poder seguir peleando en España a menos distancia de Madrid, Barcelona y Atlético, y poder ir a la Liga de Campeones con opciones reales de hacer algo, no con “pistolas de agua”, algo que nadie tiene en su hoja de ruta. Que se haya conseguido ya entrar en la máxima competición de clubes del mundo 3 años después puede y debe precipitar determinados acontecimientos, y este debe ser uno de ellos sin ligar a ninguna duda. Porque las casas se empiezan por los cimientos.

Marcelino está por la labor, eso es algo que no ha negado en ningún momento, pero sabe que es la oportunidad de su vida, la más grande de su carrera, y quiere cartas garantías, como nos pasaría a cualquiera. No es que exija al club que no vende a nadie, algo que tiene claro que es imposible, sino que pide que a esas salidas les suplan entradas del mismo perfil y nivel, que él supervisaría, como no puede ser de otra manera. Si todo va bien, que así debe ser, Marcelino renovará su contrato con el Valencia y cumplirá su sueño de entrenar en Champions League, y ojalá sea por varios años, buena señal sería para todos.