Cerrar la Champions League y pensar en el Valencia 18/19

Sólo hay que sumar un punto, nada más que uno, e incluso puede llegar a ocurrir que a la hora del partido no haga ni falta

Redactor Jefe | 05 MAY. 2018 | 07:01
El Valencia celebrando un gol

Cerrar la Champions League y pensar en el Valencia 18/19. Así es llama realmente el partido que debe disputar el equipo contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, aunque el final del año está siendo tan particular, que su colofón más adecuado sería que el Real Betis de Quique Setién no ganara en Bilbao ante el Athletic y de esa manera, la clasificación para la Liga de Campeones quedara totalmente materializada. Ciertamente no sería una forma brillante, por aquello de no haberla obtenido en el verde ganando un encuentro, o al menos el punto aun todavía hace falta, pero llegados a este momento, lo mejor que le puede pasar a este curso es que se termine de una vez, que se haya alcanzado el objetivo que era utópico hace apenas unos meses, y empezar a pensar en todo lo que viene, que es mucho y ojalá que bueno.

El rival también se juega cosas, no lo olvidemos, ya que aunque parece seguro que hace Europa League, no es lo mismo quedar sexto que séptimos, puesto que de ese modo te evitas varias rondas previas en verano, y eso es lo que buscan los hombres de Calleja. No deben tener problema porque sacan 5 puntos al séptimos y tienen pendiente un partido en el Nou Camp, pero como nos pasaría a nosotros, no quieren confianzas. De todos modos, salir y ganar ese punto, y eso se hace yendo a ganar el partido, aunque si los de Cuco Ziganda echan un cable antes, tampoco les vamos a decir que no.