El mejor fichaje del Valencia en el Siglo XXI: ¿Mateo Alemany?

El director general del club es el punto diferencial más evidente de un año a esta parte, y los resultados saltan a la vista

Toni Hernández | 01 MAY. 2018 | 00:01

El mejor fichaje del Valencia en el Siglo XXI: ¿Mateo Alemany? Alguno dirá que me he pasado de la raya, otros dirán que le hago la rosca al director general, y quizá algunos, me temo por desgracia que los menos, sopesen si este razonamiento puede llegar a ser el adecuado. Mi respuesta es que no, que no lo es… de momento. Porque si la gestión del club sigue como va, si la curva que describe el Valencia sigue siendo ascendente en todos los sentidos, si sigue siendo el jefe del día a día y en muchos más temas de los que todos pensamos, Alemany terminará siendo lo mejor que le he pasado a esta santa casa en mucho tiempo. Hace 45 años que el Valencia necesita un don Vicente Peris Lozar, una figura que mi padre veneraba, y es posible que el balear sea lo más parecido que ha pasado por aquí.

No los comparo, porque de momento son incurables, y si un día podemos llegar a hacerlo, entonces no habrá duda de que Alemany es lo mejor que le ha pasado al Valencia en esta centuria. Llevar un club a todos los niveles como este, con todo lo que conlleva, con cierto éxito y un índice de popularidad alto (forjado a base de buenas decisiones y trabajo), no está a la altura de todos, y es lo que ha conseguido este director general que llegó con cierto recelo de algunos sectores (que querían a su candidato en ese puesto), pero que en un año se ha metido a la gente en el bolsillo. A nivel personal tengo que decir que ojalá todos los profesionales fueran como Mateo Alemany, al que hace algunas semanas le di las gracias por lo que ha hecho por este club.