Si el Valencia traspasa a Rodrigo, vende a Zaza y devuelve a Vietto, ¿puede fichar 3 delanteros?

Por el español y el italiano se pueden llegar a sacar 100 millones de euros, el argentino es cedido, pero luego hay que competir en España y Europa

Toni Hernández | 25 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia traspasa a Rodrigo Moreno por 80 millones de euros, vende a Simone Zaza por 30 más y devuelve a Luciano Vietto al Atlético de Madrid. Vale, ya tenemos el supuesto encima de la mesa. Se pagan 25 kilos por Kondogbia, 12 por un lateral derecho, unos 20 por un medio centro como quiere Marcelino y 40 por Gonçalo Guedes, aunque sea en 6 plazos anuales. Para firmar a 3 delanteros de primer nivel, porque se supone que Zaza y Vietto no seguirían por eso, al club le quedan algo más de 20 millones para ir al mercado. Estas cuentas son muy a la ligera, no de la lechera pero casi, aunque tampoco se van demasiado de la realidad financiera. Que a Marcelino no le convenza Zaza y que Vietto haya salido mal es un problema, porque si los dos estuvieran el año que viene, dando el nivel esperado, el coste son 12 millones de euros, y tienes a dos más a Santi Mina, con lo que sólo te haría falta uno más si vendes a Rodrigo.

Es un problema más grave de lo que pueda parecer, siempre y cuando se den los traspasos de Rodrigo y Zaza, que son dos cuestiones que están por ver. El tema del punta argentino está más claro, porque será algo que Marcelino no pueda justificar, a pesar de que lo ha intentado todo y de que confía en él, pero no ha habido forma. Ahora tocar peinar muy mucho el mercado, y no descartar que el año que viene pueda llegar alguien también con el formato de cesión con opción de compra obligatoria… o que sólo se vaya al gigante italiano, que también es otra opción encima de la mesa que nadie debe descartar de cara al próximo mercado.