El Valencia se clasifica matemáticamente para la Champions League 18/19... si pasa esto

El Villarreal juega este martes y está a 17 puntos y el Betis el jueves estando a 13, más uno del gol average que se tiene ganado con ellos

Toni Hernández | 17 ABR. 2018 | 00:01

La clasificación matemática del Valencia de Marcelino García Toral para la Champions League 2018/2019 se puede cerrar en esta misma semana, aunque ganando el miércoles al Getafe todavía no sería oficial, ya que para empezar, el Betis juega el Betis, y el rival del equipo de Quique Setién es la Unión Deportiva Las Palmas, quizá uno de los peores equipos de la máxima categoría del fútbol español. Ahora mismo la ventaja que se le saca a los verdiblancos es de 13 puntos más el golaverage, es decir, 5 partidos, cuando quedan 6 por disputarse. Una victoria valencianista frente al equipo de Pepe Bordalás lo dejaría casi hecho, ya que sería 16 puntos de ventaja y ese más en caso de empate (se les ha ganado los dos duelos de este curso), y obligaría a los de Joaquín y compañía a hacer 18 de 18, incluyendo la victoria sobre los canarios, y que los de Marcelino García Toral no sumaran ni un punto.

A nadie escapa que el tema está casi hecho, pero falta darle el empujón final, y lo normal es que sea esta misma semana, aunque es muy poco probable que sea el jueves, cuando juegue el Betis. El Valencia jugará el sábado en Vigo ante el Celta, un partido ante un equipo que ya no se juega nada, y los sevillanos deben ir al Metropolitano a jugar contra el Atlético de Madrid, que andará metido en la lucha de acercarse al Barcelona, que ese fin de semana no jugará la Liga al tener que disputar la final de la Copa del Rey. Al Betis sólo le vale ganar todo, y un simple empate contra los de Simeone los deja fuera si el Valencia puntúa. El Villarreal aún podría coger a los de Marcelino ganando todo, se debe ir al Madrigal, y que el Valencia sumara un punto. Reciben al Leganés y descansan el fin de semana porque les toca el Barcelona.