La gran fiesta del Valencia en Mestalla

El horario, 19h30, y el día, miércoles, del partido contra el Getafe no invita, pero el año hecho merece que todo el mundo haga un esfuerzo

Toni Hernández | 17 ABR. 2018 | 00:01

La gran fiesta del Valencia en Mestalla ante el Getafe. Si, el horario no es buenos, las 19h30 de un miércoles laborable, pero como contra eso no se puede hacer nada, al menos nosotros, lo que está claro es que sólo podemos ponernos el traje de buen rollo. Y es que el año del equipo lo merece, porque donde sólo había desolación hace apenas unos meses, ahora hay Champions League. Donde nadie confiaba en que vinieran jugadores ni de medio pelo, ahora se puede optar a futbolistas de talla mundial (como muchos que tiene la plantilla del Valencia). Y todo ello en apenas 33 jornadas de Liga cuando se juegue este partido, un auténtico récord aunque alguno no lo crea, aunque se siga insistiendo en que estar entre los 4 primeros es la obligación como si con decirlo fuera bastante para que siempre pasara.

Los hombres de Marcelino García Toral merece un aplauso, y fuerte, porque el año es de matrícula de honor, me apunto de cabeza a ese discurso del técnico asturiano, porque tiene toda la razón del mundo. Estar el año que viene con los mejores equipos de Europa cuando se ha estado dos años mirando de cerca al descenso, sobre todo la temporada 15/16, porque el año pasado simplemente fue un horror, nada agónico, tiene un mérito que sé que nadie va a valorar, al menos en su justa medida. Pero me quedo con la frase de un gran amigo, una leyenda del Valencia por cierto: “el que crea que hay algo fácil en el fútbol es que nunca ha estado en él”. Y como la matrícula de honor de Marcelino al equipo, esto es otra verdad como mi cabeza de grande.