La Champions League 18/19 y el Valencia de Peter Lim

El empresario de Singapur compró el club, entre otras muchas cosas, para jugar de forma regular esta competición y hacer algo muy grande

Toni Hernández | 17 ABR. 2018 | 07:00

La Champions League y el Valencia de Peter Lim, ese binomio que nació en 2014 pero que apenas duró 6 partidos, los que le costó al equipo caer eliminados en la fase fue grupos ante unos rivales, en teoría, que no podían dejarle fuera de los dos primeros puestos, pero lo hicieron. El dueño del club lo compró, entre otras muchas cosas que quizá alguien nos cuente con todo tipo de detalles algún día (algo que sería más que recomendable), por estar de forma permanente, o al menos regular, en esta competición, la mejor de clubes de todo el mundo. Da ingresos, genera riqueza, prestigio deportivo y social, y pone en el mapa de forma constante y palpable a los equipos que la disputan , y mucho más a los que tienen actuaciones brillantes. Las finales de París y Milán son una más que clara prueba de ello. Tu marca se vende mucho más por todo el globo, así de sencillo.

En la primera experiencia en esta competición, a Lim se le fue la mano, eso es así, y alguno diría que la cabeza, porque se cometieron ciertos errores que no tenían que haber ocurrido de ninguna manera. Pero ahora tiene la experiencia, esa gran madre de la ciencia, un gran equipo de gente que ha elegido él y no las circunstancia, sin hacer de menos a nadie, y la base de equipo es mucho más sólida que en aquel momento. Ahora Lim es un tipo mucho más reconocido y reconocible como dueño de club y no sólo como hombre de negocios con amigos en el fútbol, y eso es un diferencial grande, mucho. El Valencia de Peter Lim y la Champions League, mucho ojo a esa pareja de baile.