El Valencia ya es el cuarto mejor equipo de esta década

Con su victoria ante el Espanyol se encaramó a la cuarta posición en solitario dejando atrás al Sevilla. El Valencia es de Champions en esta década

Jose Hernández | 11 ABR. 2018 | 08:00

El Valencia está completando una temporada fantástica y tiene la clasificación a la Champions a tiro, mucho se está hablando sobre si el rendimiento del equipo se aproxima a un milagro y el propio Marcelino así lo ha calificado, sin embargo la historia reciente indica que la posición actual no es ni más ni menos que el lugar que corresponde al Valencia en el fútbol nacional. No hace falta trasladarse muchos años en el tiempo ya que los datos de esta década (en la que no se ha ganado ningún título ni se brilló de forma extraordinaria) dejan al Valencia entre los cuatro primeros de La Liga.

La derrota del Sevilla en Vigo y la victoria del Valencia ante el Espanyol han permitido al Valencia encaramarse a la cuarta plaza en el cómputo general de la liga en esta década (desde el 1 de enero de 2011). El Valencia suma 450 puntos por los 447 del Sevilla, los 416 del Athletic y los 390 de la Real Sociedad. Por delante tiene al FC Barcelona con 685, al Real Madrid con 662 y al Atlético de Madrid con 566. En estos años han pasado infinidad de entrenadores, desde Unai Emery hasta Marcelino, pasando por otros nombres como Pellegrino, Djukic, Pizzi, Valverde, Nuno o Voro en varias ocasiones.

El Valencia lucha ahora por la segunda posición de La Liga, algo que sin lugar a dudas sería un gran éxito teniendo en cuenta las dificultades de anteriores temporadas. El Valencia ya es el cuarto mejor equipo en esta década.