Martín Montoya, el olvidado a domicilio

No es titular en un partido de liga lejos de Mestalla desde el pasado mes de enero, las decisiones de Marcelino en el carril derecho siguen sorprendiendo

Jose Hernández | 02 ABR. 2018 | 08:30

Han pasado más de dos meses desde la última vez que Martín Montoya fue titular en liga en un partido a domicilio, Marcelino ha probado de todo en el carril derecho, pero parece claro que ha perdido la confianza por completo en el catalán cuando su equipo juega lejos de Mestalla.

Rubén Vezo fue el titular en la visita a Leganés, la decisión no sorprendió y tampoco lo hizo la actuación de portugués, otra vez discreta. Presumiblemente Montoya volverá a la titularidad frente al Espanyol, y es que Marcelino tiene claro que el ex del Barça solo es solvente en partidos en los que el Valencia está obligado a llevar la iniciativa.Montoya ha sido muy discutido este año, los errores de la primera vuelta sacaron a escena sus defectos. Sin embargo, Marcelino siempre se decantó por él en detrimento de un Nacho Vidal que salió de los planes del técnico.

El Valencia comienza a tener clara su idea de juego y como visitante se está mostrando como un conjunto poco vistoso pero eficaz. Por eso el técnico asturiano no arriesga alineando a un Montoya que tiene más vocación ofensiva. Marcelino se conforma con que Vezo o en su defecto Paulista mantengan la posición y tengan el menor número de errores posible. Está claro que la aportación ofensiva de los sustitutos del catalán es escasa. Montoya no es titular fuera de Mestalla en liga desde el 20 de en enero y parece que la situación se alargará hasta el final del campeonato de liga.