Una gran noticia para los fichajes del Valencia

La Champions League con más millones de euros de la historia está esperando al equipo de Marcelino García Toral a la vuelta de la esquina

Toni Hernández | 25 MAR. 2018 | 00:01

La Champions League 18/19 está llena de novedades, y quizá la principal, al menos para nosotros, es que el Valencia volverá a participar en ella después de 3 años y por segunda ocasión desde 2012. En esta edición de la Liga de Campeones destaca que habrá horarios nuevos, ya no serán todos los partidos a las 20h45 como “toda la vida”, sino que la UEFA introduce más franjas horarias al más puro estilo de LaLiga, por aquello de que igual Javier Tebas no están tan loco o todos lo están un poco. En definitiva, habrá partidos a las 21 horas y a las 18h55, esas horas que no termina uno de verle el sentido. Pero el tema importante está en el dinero, que va a ser mucho, y si se hace una buena competición, puede suponer una fuente de ingresos más que importante. Y eso, para los fichajes del club, es música celestial.

Por jugar la fase de grupos se percibirán 15 millones de euros, 2 más que hasta ahora. Pensemos en el presupuesto del Valencia de este año, 92 kilos… Por llegar a octavos de final se ingresan 9,5 millones más, 10,5 por los cuartos y 12 por las semifinales. El campeón se lleva un “bote” de 19 millones y el subcampeón de 15. Es decir, sin ser un club de “ranking histórico”, otra novedad que se han inventado los grandes, previo amenazas a UEFA de no jugar la competición, ganarla puede suponer cerca de 70 millones de euros. No se deben hacer previsiones, pero estar siempre en la Champions League, en este Champions League, es algo que se debe conseguir como sea.