Los motivos que hacen de Kondogbia un jugador fundamental

Marcelino tiene claro quienes son sus intocables y Kondogbia es uno de ellos. El francés se ha convertido en el dueño de la medular del Valencia

Jose Hernández | 20 MAR. 2018 | 08:04

El Valencia ya trabaja en la confección de la plantilla del año que viene y la atención mediática se ha centrado en los últimos días en Geoffrey Kondogbia, parece claro que el club de Mestalla pagará los 25 millones estipulados en el contrato como opción de compra, y es que Kondogbia es cada vez más importante en el esquema del equipo de Marcelino.

El Valencia de Champions League debe tener a Geoffrey Kondogbia en su plantilla. Marcelino no se plantea otra opción y Peter Lim está decidido a poner sobre la mesa el dinero suficiente para el traspaso. Y s que los 25 millones que cuesta el francés parecen muy pocos teniendo en cuenta las prestaciones que ha ofrecido esta temporada. Se trata de un jugador con un físico imponente que gana la mayoría de sus duelos, pero Kondogbia no es solo músculo. Ha mejorado mucho en la conducción de balón y no arriesga tanto, algo que el equipo agradece. Junto a Parejo ha formado un tándem que está dando resultados espectaculares.

Ha sido titular indiscutible desde su llegada a Mestalla, y por si fuera poco, ha destacado también en una faceta inesperada como la de goleador. Nunca fue un futbolista con excesiva llegada pero la confianza que ha obtenido de la mano de Marcelino ha hecho que intente disparos lejanos con frecuencia e incluso se sume al ataque en el juego a balón parado. Por tanto, estamos ante uno de los jugadores más completos del actual Valencia y su continuidad el año que viene es una prioridad.