Gonçalo Guedes, correcto pero no brillante

El portugués sigue siendo una pieza importante para el Valencia, pero debe crecer y aportar mucho más para ser tan resolutivo como en la primera vuelta

Jose Hernández | 19 MAR. 2018 | 08:06

A Gonçalo Guedes le está costando encontrarse con su mejor versión, es cierto que ante el Alavés completó una buena actuación pero la exigencia debe ser mucho mayor teniendo en cuenta la dimensión del futbolista. Su calidad está fuera de toda duda, el Valencia canaliza gran parte de su juego de ataque por él, pero el luso no termina de sentirse cómodo ni tiene la misma frescura que a su llegada.

Su continuidad es una incógnita, parece complicado que el Valencia pueda llegar a conseguir su fichaje ya que las exigencias del PSG son muy altas. No obstante, no se podría descartar otro tipo de operación, por ejemplo una cesión que le permitiera jugar la Champions League con el equipo de Marcelino. Estamos ante un jugador de enorme proyección, pero que todavía debe evolucionar para poder ser considerado un crack. A Guedes le cuesta crear acciones de peligro, y por supuesto no está acertado de cara a gol aunque no sea su misión principal.

Las defensas contrarias le han cogido la matrícula y el juego violento es una constante a la hora de parar al portugués. Guedes ha brillado en un equipo que mantuvo una dinámica positiva durante gran parte de la campaña, pero debe dar un paso al frente en los últimos encuentros y firmar buenas actuaciones para poder cerrar una temporada redonda. Calidad y clase le sobra, pero debido a su juventud se requiere prudencia a la hora de establecer su valor real. Guedes ha estado correcto en los últimos encuentros pero no brilló.