El traspaso de Santi Mina

El delantero gallego es un activo que ha multiplicado su valor en el mercado, y que el año que viene lo debe tener más complicado para jugar

Toni Hernández | 18 MAR. 2018 | 07:01

El traspaso de Santi Mina por, ¿20 millones de euros? Quién nos iba a decir a nadie, incluido el propio jugador, que apenas unos meses después de tener pie y medio fuera de la entidad por muchas cosas, iba a ser uno de los máximos goleadores del equipo, su papel iba a ser fundamental, y ahora mismo, a poco más de dos meses de terminar el año, que siga o no, a cambio de un puñado de billetes, iba a ser un tema de debate a trata de forma seria. Pero el fútbol es tan maravilloso como eso, y a Santi Mina le ha dado una segunda oportunidad en el Valencia que ha agarrado bien fuerte con las dos manos, y si no llega a ser por esa inoportuna lesión contra el Real Betis, quién sabe si todavía seguiría siendo titular en los onces de Marcelino García Toral. Pero vayamos a la pregunta, ¿se le debe traspasar este verano?

Pensando en los planes del club, en los posibles planes del club, parece que Rodrigo Moreno sigue salvo que venga alguien con una cantidad indecente de dinero (que no es descartable), y Zaza, o bien sigue, o bien es vendido para traer, en teoría, a otro que sea igual de bueno o mejor. Nos queda saber qué va a pasar con Vietto, pero lo normal es que no se le compre y venga otro fichaje. Es decir, de nuevo 4 delanteros, y 2 de ellos podrían haber estado fichados en la “Era Marcelino”. ¿Tendría chance Santi Mina en ese contexto? ¿Sería mejor venderlo por una buena cantidad que a buen seguro ofrecerán este verano por él? Tema importante que hay que resolver.