El Valencia puede cerrar un fichaje si se confirma la lesión de Coquelin, pero es casi imposible

Una lesión de larga duración, más de 5 meses y certificada médicamente y notificada en tiempo y forma, otorga esa posibilidad, pero debe darse determinadas condiciones

Toni Hernández | 16 MAR. 2018 | 15:12

El Valencia puede cerrar un fichaje este mismo año en caso de confirmar de la rotura total del tendón de Aquiles del jugador francés Francis Coquelin. Y es que si todos los términos que se temen se convierten en certezas, el caso cumple la normativa para poder pedir un fichaje: "la solicitud debe ser como consecuencia de lesión o enfermedad, cuando al menos, cinco meses desde le momento que se produzca la lesión". Esto se cumpliría, aunque habría que cumplir más requisitos, como por ejemplo, dar "comunicación fehaciente al jugador afectado propósito del club de solicitar la baja". Además, hay plazos para hacer todos los trámites: “dicha solicitud deberá obrar en la liga al termino de los 20 días naturales posteriores a la fecha que se produce el hecho causante de lesión. Podría extenderse día días naturales por parte de la Comisión Médica". Por desgracia, un Aquiles roto por completo cumple estos preceptos.

"Una vez concedida el club dispone de 15 días para presentar la documentación del nuevo jugador”, continúa la norma, y algo que también es básico, y que en este caso tampoco tendría una gran influencia: “el jugador lesionado no podrá ser alineado en un periodo de cinco meses, a contar desde la fecha que se produjo la lesión o enfermedad. La prohibición persistirá aunque el club no ejerza el el derecho de inscripción de nuevo jugador en lugar del lesionado". Y otro tema importante, ¿a quién se puede fichar? Tampoco a cualquiera: “el jugador en cuestión tiene que estar sin equipo o pertenecer a uno de La Liga para que su fichaje sea válido”.