A los que han dudado de este Valencia, dos palabras: Champions League

11 puntos más el gol average con respecto al quinto clasificado y ganándole en su campo con autoridad, y cerrando muchas bocas escépticas

Toni Hernández | 10 MAR. 2018 | 21:29

A los que han dudado de este Valencia, dos palabras: Champions League. Este artículo se escribe con calma, con cierto reposo después del partido del Sánchez Pizjuán, pero está claro que la sensación es la misma. Ante las dudas del entorno, de si este equipo aguantaría o no, de si le daban a Marcelino ataques de entrenador, de que si cuando llegan los momentos importantes se falla, ante todo eso, incluyendo poner en el disparadero a muchos jugadores, la respuesta de este grupo ha sido ganarle al Sevilla por 0-2 en su campo, 14 años después, con autoridad y solvencia, y dejando una ventaja de 11 puntos y gol average sobre el quinto, cuatro partidos, cuando faltan 10 por disputarse. Si le dices esto a alguien en agosto, no se lo cree.

No se trata de lanzar las campanas al vuelo ni celebrar algo que, ni se ha conseguido, no es tampoco para sacar el autobús descapotable a la calle. Pero este Valencia se está formando, está en plena construcción, y en ese primer año puede alcanzar un lugar que sólo se ha tocado una vez en los últimos 6 años en esta entidad. Sigan ladrando todos aquellos que ladran, en todos los sentidos, porque los caballos seguirán su camino. Y todo no se hará bien, ni gustará a todo el mundo, pero aquí hay un plan, hay trabajo, hay encima resultados, y toda una ciudad siente a su equipo como parte de su vida. A los que han dudado de este Valencia, dos palabras: Champions League.