El regreso de Geoffrey Kondogbia

Quizá el jugador más completo del equipo vuelve a la que fue su primera casa en España hace ya unos años, el Ramón Sánchez Pizjuan

Toni Hernández | 08 MAR. 2018 | 07:00

El regreso de Geoffrey Kondogbia. Sí, a su mejor momento en el Valencia también, que es una gran noticia que el primero que celebra es Marcelino García Toral. Al Inter de Milán no, que después de lo que dijo su hermano y agente Evans está claro que no es una opción que contempla. Es el regreso al lugar donde empezó su periplo por España, en 2012, cuando un tipo con vista (y una cierta dosis de suerte, que todo cuenta), llamado Monchi, se trato a un gigante de 19 años al Sevilla procedente del Lens francés a cambio de 4 millones de euros. ¿Se hubiera entendido y aceptado este fichaje aquí? Mejor no debatirlo, ¿verdad? Para no hacernos ninguno daño, que luego hay que curarse las heridas. Un año tardó en venderlo al Mónaco a cambio de 20 millones de euros, y los franceses, dos más para para hacer lo propio por casi 40 al Inter, todo ello en apenas 3 años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=L5wFPUEEpto]

Vuelve a Sevilla, donde dejó un buen sabor de boca, pero lo hace con la camiseta del Valencia, y en el mejor momento del año después de un gran comienzo de curso. Es curioso que el círculo, parece ser que será así, se cierre con una compra por parte del club de Mestalla por casi el mismo dinero que los hispalenses recibieron en 2013 desde Francia, aunque ahora Kondogbia es mucho mejor jugador que hace 5 años, sin lugar a ninguna duda. Curiosamente, el actual medio centro valencianista fue clave en el último Sevilla - Valencia que jugó en Nervión, ese que acabó 4-3 con los 4 goles de Negredo, y al equipo de Valverde quitándole, de forma literal, un puesto en la Champions League.