El fichaje de Okay Yokuslu por el Valencia

El club está encima de este medio centro turco, y la idea de tener 4 jugadores en esa parte del campo, Maksimovic aparte, empieza a tomar forma

Toni Hernández | 07 MAR. 2018 | 07:01

El Valencia, a por el fichaje de Okay Yokuslu. O al menos eso se desprende de las informaciones que llegan desde Turquía y de las que se empiezan a hacer eco varios medios de comunicación. Yokuslu es un medio centro que juega Trabzonspor de Turquía, tienen 23 años (cumplirá 24 dentro de unos días), mide 1,90 y juega de medio centro. Los que más le han visto jugar dicen que tiene un aire a Toppal, el que también fuera valencianista, pero también es cierto que un aficionado otomano me dijo en Estados Unidos que Toppal era mejor que Cesc Fábregas… En cualquier caso, un futbolista que ya tiene un bagaje importante en el fútbol profesional, aunque sea en la liga turca, que ha debutado en competiciones europeas (aunque apenas si ha jugado 2 partidos), y que incluso ha sido ya 5 veces internacional con su selección nacional.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8kNYEJQyaz8]

Ahora mismo, Marcelino García Toral cuenta con Kondogbia (que estará el año que viene si no hay novedad), Coquelin (mismo caso), Dani Parejo y Nemanja Veremos qué Maksimovic. El serbio casi está inédito desde que dejó de haber competición entere semana y sus minutos los está jugando el francés cedido por el Arsenal. La idea de que salga cedido y juegue sigue en pie, y que Yokuslu pudiera ser su sustituto es una opción seria. Valorado en unos 5 millones de euros, tiene contrato con su club hasta el año 2020, ya que renovó el pasado verano. Veremos qué piensa de él el nuevo director deportivo del Valencia.