Francis "comodín" Coquelin o un jugador total en el Valencia

Marcelino lo ha puesto en varias posiciones, en todas ha rendido bien, y lo que es mejor, con la sensación de que todavía puede dar mucho más

Toni Hernández | 02 MAR. 2018 | 07:00

Francis “comodín” Coquelin, un apodo que no es mío, lo vi en las redes sociales, que después ha usado el Valencia con acierto, y que jugando con la forma de escribir el apellido del francés (aunque se pronuncie “Coquelan”), viene a ilustrar el fichaje que ha cerrado el club de Mestalla. Que haya actuado en 4 posiciones, todas ellas vario pintas, es un indicativo de porqué Marcelino García Toral lo quería a todas costa, que no se creyera que era tan fácil y rápido traerlo (esto lo dijo textualmente hace unas semanas), y que desde el primer día esté siendo un jugador básico en el equipo. Desde que debutó en Liga el 13 de enero ante el Deportivo, 7 partidos jugados, 6 como titular, 550 minutos, un gol y muchos kilómetros corridos con muchos sentido. Además, en Copa, jugó los dos partidos contra el Barcelona.

Un futbolista total, que tiene rapidez, ideas claras, criterio con el balón, es fuerte, tiene técnica y se adapta a posiciones y contextos. Algo así como el sueño erótico de todo entrenador, tener a varios como Coquelin en la plantilla. La pinta que tiene es de no salir del once inicial en lo que queda de año, y desde luego, de ser fichaje en propiedad del Valencia este verano. Está cedido con opción de compra obligatoria, y esos 12 millones de euros que rezan en la misma empiezan a parecer pocos para todo el rendimiento que puede dar en el campo. Comodín o Coquelin, o las dos cosas, pero un pedazo de jugador para el equipo de Marcelino.