Marcelino no quiere ser el director deportivo del Valencia

El entrenador ha repasado la actualidad del equipo antes del importantísimo encuentro del domingo contra la Real Sociedad

Toni Hernández | 23 FEB. 2018 | 15:29

Marcelino García Toral no quiere ser el director deportivo del Valencia, que bastante tiene con ser el entrenador. Aunque desde luego, valora el hecho de que el le escuchen las opiniones sobre los fichajes que tienen que venir al club de Mestalla. "Desde que llegué al Valencia opino de llegadas y salidas pero en ningún caso doy nombres. Me preocupa más los partidos, analizar mi equipo y analizar al rival”. La frase es contundente, y se le pueden dar muchas vueltas, pero esa es la realidad. También tiene muy claro que quiere seguir en el Valencia, pero no olvida qué es lo importante ahora: “ambas partes estamos de acuerdo que el Valencia está por encima de todo. Lo inmediato nos preocupa. En el futuro ya habrá tiempo para prolongar nuestro contrato”. Tema zanjado… salvo que se le quiera buscar la vuelta a un tema que no tiene doble lectura.


También ha hablado del partido contra la Real Sociedad, que era el caso: “la Real marca y le marcan, domina la contra pero casi siempre concede al rival oportunidades de gol. Queremos ser fuertes en defensa, lo somos, pero concedemos últimamente”. Es un equipo peligroso contra el que Kondgobia veremos si juega, ya que “mañana valoraremos el hecho de participar del jugador. No ha entrenado a un nivel normal. Al más mínimo riesgo no arriesgaremos“. También ha dejado muy claro que Zaza será de la partida: “Veo a Zaza muy bien. Muy centrado. Hace algunas fechas igual no tanto. Pero ahora sí. Igual que al resto de sus compañeros. Simo está en buen momento. No me preocupa su estado mental ni físico”. También ha sido preguntado por Guedes y las patadas que recibe, pero sin mojarse ni buscar más enemigos: “los árbitros son los que deben valorar si las entradas a Guedes son de amarilla, roja... Yo me dedico a entrenar, mejorar y ganar"