Sequía Simone Zaza y Rodrigo Moreno: 4 goles entre ambos desde el 28 de octubre

Entre los dos delanteros suman 19 dianas en la Liga, pero en los últimos 4 meses de campeonato, presentan un bagaje que casi es desolador

Toni Hernández | 20 FEB. 2018 | 00:01

Simone Zaza y Rodrigo Moreno han marcado 4 goles en los últimos 4 meses. El dato habla por sí solo, y si se compara con la producción goleadora de ambos desde agosto hasta octubre, 15 goles, es si cabe todavía mucho peor. El 28 de octubre el Valencia ganó en Vitoria por 1-2, y los tantos los conseguían el italiano a pase de Andreas Pereira, y el español de origen brasileño de penalti. Desde ese día, Rodrigo ha hecho 3 dianas, contra Getafe, Barcelona y Deportivo de La Coruña. y Zaza apenas una, contra el Celta de Vigo. Podríamos estar debatiendo muchas horas sobre las razones, sobre si lo que pasaba al principio era excesivo y no resultaba el nivel real, sobre si el resto del equipo ya no acompaña como en el comienzo del curso. En definitiva, sobre el sexo de los ángeles, pero lo cierto es que tus hombres clave en ataque no marcan.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kJVweuDDQSM]

Aunque todo tiene siempre un punto inflexión, en positivo y en negativo. Aquel duelo en Mendizorroza de Liga fue el momento culminante, porque se alcanzan, juntos, 15 goles en 10 jornadas, mientras que ahora se suman 4 en 14. Y el positivo puede ser el choque de Málaga, ya que cuando ambos saltaban al campo, y lo hacían juntos, el resultado era de 1-0 en contra y con una pinta terrible para el equipo de Marcelino García Toral. Ellos dos y Guedes, junto con Gayà y Parejo, le dieron la vuelta al partido. Toda una señal, ojalá, de lo que puede venir de nuevo a partir de ahora.