Una estrella surcoreana para el Valencia de Marcelino... pero tengamos cabeza

Desde hace ya varios años, Kangin Lee está en boca de todos como jugador del primer equipo, y ese paso está ahora cada vez más cerca

Toni Hernández | 20 FEB. 2018 | 11:07

El primer fichaje del Valencia 18/19 ya está cerrado, se llama Kangin Lee, y lleva en el club desde hace ya unos cuantos años, a pesar de su origen, Korea del Sur. Esta semana ha cumplido 17 años, y coincidiendo con le efemérides, el diario Superdeporte publica que el club ha preguntado a la LFP y a la RFEF si puede jugar ya con el primer equipo. Cuestión interna que si se ha sabido a nivel público es porque el Valencia así lo ha querido, y desde luego, sus motivos tendrá para actuar de tal manera. Pero lo cierto es que Kangin Lee no deja de ser un crío, un año incluso más joven que Ferran Torres, del que hablaremos estos días, y no es que haya que cuidarlo, que además es un menor, es que hay que tener mucho sentido común, dentro y fuera de la entidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DYKdCLOnoQg]

Empezar a hablar de él como el “nuevo Messi”, un latiguillo que sea lleva escuchando desde que era alevín y que me parece una burrada, es el típico error que no se puede ni se debe cometer. Y sólo espero que esta vez, al menos este vez, no salgan los cuatro iluminados de turno pidiendo que sea titular ya con Marcelino, igual que pasó con otros casos como Alberto Tendillo o Fran Villalba, de los que ahora veo hablar poco. Yo sí he conversado con ambos, y con sus padres, y les he dicho lo que pensaba. Dejemos a esos profesionales que no conocemos y a los que tanto criticamos sin saber que hagan su trabajo, que muy mal no le está yendo a las inferiores del Valencia en cuanto a producción de buenos jugadores.