Objetivo de fichajes en el Valencia 18/19: un lateral derecho... como ya dijimos

Es un secreto a voces desde hace varios meses, pero Marcelino ha vuelto a insistir, y o bien vuelve Cancelo, o bien se debe ir al mercado muy en serio

Toni Hernández | 16 FEB. 2018 | 10:57

El fichaje de un lateral derecho para el Valencia 18/19 es la gran petición, de momento sin llegar a exigencia, del entrenador del equipo, Marcelino García Toral. Ningún secreto, nada nuevo bajo el sol, pero es que los problemas siguen donde se dejaron a 31 de enero, y aunque con la vuelta de Carlos Soler han quedado un tanto mitigados (lo que defiende el canterano no lo hace nadie en ese puesto), sigue habiendo una carencia grave que se debe subsanar en el mercado de verano, a partir del 30 de junio, y con dos escenarios muy distintos: con Champions League, lo que aumenta las opciones y los recursos, o sin ella, que evidentemente, es el mismo panorama… pero con todo al revés. Y aún con esas dos opciones abiertas, hay más derivadas más de todo esto.

La vuelta de Joao Cancelo, que fue el gran objetivo del Valencia en el pasado mercado de invierno, es lo más fácil por un lado, aunque lo más problemático por otro. Como llevamos contando meses, por el luso se debían recibir 40 millones de euros del Inter de Milán, que tal y como está el patio no parece probable, aunque el objetivo seguiría siendo el mismo, venderlo. Si sacamos del Valencia a Cancelo, la opción más cercana ha sido el jugador del Manchester United Matteo Darmian. El problema sería la capacidad económica del club, teniendo en cuenta que se deben afrontar los traspasos de Kondgobia, Coquelin, se quiere el de Guedes y falta por saber el de Vietto.