Jugadores del Valencia que deben cerrar su "fichaje" y volver, III: Dani Parejo

El capitán las sigue pidiendo todas, por él pasa el juego del equipo, pero no está siendo el del principio de año desde hace semanas

Toni Hernández | 14 FEB. 2018 | 00:01

Dani Parejo está llamado a ser el líder del Valencia de Marcelino García Toral, en el césped y fuera de él. El “otro” Parejo ha quedado en el olvido, en el baúl de los recuerdos, y lo que pasara ya pasó. El técnico asturiano se negó a que se le traspasara porque lo consideraba vital para sus planes, y lo cierto es que ha habido momentos en los que brillado con luz propia hasta niveles de plantar de forma seria el ser una alternativa de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. El actual seleccionador, eso sí, no loo ha tenido en cuenta nunca, aunque eso no ha sido motivo para que en el Valencia siguiera siendo un fijo durante todo el año. 21 partidos de Liga de los 23 posibles, todos ellos como titular y siendo sustituido sólo en una ocasión. En Copa del Rey ha descansado poco, ya que ha jugado los 8 encuentros disputados, 6 como titular y 2 como suplente.

De los 31 encuentros oficiales del año, apenas si se ha perdido dos. Quizá esa sea una de las causas de su bajón de juego. Enero no ha sido un buen mes para nadie, y par Parejo tampoco. Sin estar mal, no ha sido su mejor versión, y esa se necesita porque en este equipo más que nunca para poder estar el año que viene en la Liga de Campeones. Que Kondgobia esté de nuevo físicamente al máximo, y el porte de Francis Coquelin (que ellos 3 jueguen juntos más veces puede ser un tema muy a tener en cuenta), le van a dar oxígeno al de Coslada. Y eso significa lucidez en el juego. Y eso nos lleva a un Valencia mejor, si tiene al mejor Dani Parejo.