El "fichaje" más esperado por Marcelino, listo para jugar en el Valencia

El central colombiano va a volver a una lista esta semana contra el Málaga, y eso es un motivo más que de celebración para el equipo

Toni Hernández | 14 FEB. 2018 | 15:38

El fichaje más esperado por Marcelino García Toral para esta segunda vuelta del Valencia, listo y dispuesto. Y es que Jeison Murillo ha jugado en 7 de los 23 partidos de Liga que ha disputado el equipo, el central que menos minutos ha estado en el verde, y por lo tanto, considerarlo casi una cara nueva no es ninguna barbaridad. Ha tenido que pasar dos veces por el quirófano, pero ya está listo para estar a las órdenes del técnico asturiano y ayudar al equipo a terminar entre los 4 primeros y disputar el año que viene la Champions League. En una entrevista para VCFradio, ha hablado de todo esto y de muchas más cosas.

El central colombiano Jeison Murillo se muestra muy ilusionado con su inminente regreso al equipo después de un tiempo alejado de los terrenos de juego. Así lo dejó claro en los micrófonos de VCFradio. “Me encuentro bien, tratando de volver lo antes posible. La idea es que cuando llegue la vuelta, sea al cien por cien. No he perdido las ganas y, cada vez tengo más, a medida que se acerca el regreso. Estoy contento de los entrenamientos y esperando el momento. Estoy muy bien, volviendo a recuperar al tema físico y que se van las molestias. Estoy en un momento dulce para volver”.

Se lesionó el pasado mes de noviembre y, después de pasar por el quirófano, Murillo destacó que eso ya es pasado. “Es importante volver a tope, aunque está claro que el ritmo se coge en los partidos. Pero trato de trabajar al máximo en los entrenamientos para llegar al cien por cien. Nunca es fácil lesionarse. El tiempo de recuperación es en lo que más uno se fija. La verdad es que he tenido días difíciles, de tener molestias, de sentirse bien, pero eso es el proceso lógico de recuperación”.

No ha llevado nada bien ser un espectador más del Valencia CF. “Es más lindo vivir los partidos desde el campo, pero he disfrutado también de nuestra afición que anima mucho al equipo. Vivo agradecido por la gente que me escribe, que me da ánimos en redes sociales, también la gente que me anima por la calle. Espero ahora devolverles todo ese apoyo en el campo. Y es que cuando estás fuera sin poder aportar tu granito de arena se lleva mal”.

El objetivo del equipo de Mestalla sigue en marcha, lo tiene muy claro. “El equipo ha tenido partidos difíciles, mentirosos, con una semana complicada por la Copa, pero estamos vivos todavía, somos terceros, hay que aprovecharlo. Eso sí, debemos seguir con humildad y trabajar mucho. Acabamos de jugar una exigente semifinal de Copa, nos enfrentamos quizá al mejor equipo del mundo y dimos la cara. Nos ganaron, pero nosotros trabajamos hasta donde pudimos. Pero queda mucha Liga, hay que pasar página y centrarnos en el campeonato. Todos los partidos son difíciles, es verdad que hay equipos más fuertes, pero en España ninguno te regala nada. Tenemos que ir sacando la casta y pelear”.

No le sorprende ningún compañero en el Valencia CF sino el bloque. “Hay jugadores que técnicamente son muy buenos, y otros que son buenos físicamente. Yo destacaría a todos y, si somos terceros, no es por sólo un jugador sino por el grupo. Tenemos una plantilla unida y cada día se está creando una familia”.

Sobre cómo ha llevado la recuperación y los altibajos que ha tenido en el tiempo de recuperación Jeison Murillo explicó que “aunque tenga aspecto serio, soy joven, tengo sólo 25 años y no pierdo mi alegría pese a los malos momentos. Afortunadamente mis compañeros siempre estuvieron ahí y se lo agradezco. También por mi familia. Cuento con una esposa espectacular, una niña de cinco meses, que me han ayudado y me ayudan cada día. Me siento afortunado”.