Jugadores del Valencia que deben cerrar su "fichaje" y volver, I: Simone Zaza

El delantero italiano sigue sin marcar, pero contra el Levante, aunque poco, se volvió a ver una buena versión de lo que es

Toni Hernández | 13 FEB. 2018 | 00:01

El Valencia necesita el “fichaje” de un delantero centro, de su delantero centro, de Simone Zaza. El año del italiano está siendo para escribir un libro. Primero porque muchos dijeron que pagar 16 millones de euros por él era una barbaridad, “no es un delantero de Champions League”, era uno de los argumentos que más sonaban. A base de goles y más goles, y partidos ganados del equipo, esto se apagó. Después surgió el problema del bloqueo de su rodilla, que dio dos sustos monumentales, y que sigue ahí, aunque ya casi nadie nos acordemos de ello. Ese problema hizo que se firmara otro punta, Luciano Vietto, aunque el elegido en primera instancia era Sandro Ramírez. Llegaron los malos resultados, la sequía goleadora… y las dudas.

Y lo cierto es que el que equipo necesita a Zaza, pero como el respirar. Ya no es que marque goles, que Santi Mina también los está haciendo (lo del gallego debería empezar por disculpas de todos, y luego seguir hablando), es que su incidencia en el juego es grande. Casi siempre que ha marcado el equipo ha ganado, y eso es un dato más que a tener en cuenta. La mejor versión del gigante italiano ha coincidido con la más excelsa del Valencia, y cuando ha estado cerca en algunos partidos, se ha vuelto a ver con calidad. El Valencia necesita a Zaza, y más que probablemente, Zaza también necesita al Valencia, con lo que todos salimos ganando si la cosa va como se espera.