La venta de José Luis Gayà a la Juventus por 40 millones de euros

Resulta sorprendente que la posibilidad de que el jugador valenciano, y canterano, salga rumbo a Italia, genere esa especie de aceptación general

Toni Hernández | 10 FEB. 2018 | 15:37

El traspaso de José Luis Gayà a la Juventus por 40 millones de euros (que por menos no se llegaría a entender, aunque se puede negociar), está siendo un tema que, siendo tan importante, da la sensación de pasar de puntillas por la actualidad del club. Y no sólo eso, sino que se percibe, a nivel social y de entorno (sí, más bien a través de redes sociales, ese termómetro del que se abusa pero que no tiene siempre la razón), una especie de aceptación si llegara a pasar. Algo normal, casi esperado. Y me resulta llamativo, porque entiendo que Gayà es un pedazo de jugador, de la casa, joven, con margen de mejora, y que lleva siendo titular en este equipo desde hace 4 años.

102 partidos de Liga (2 goles), 15 de Copa del Rey (2 goles) y 14 de competiciones europeas, todo ello con 22 años. Además de haber sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, incluidos 15 encuentros con la sub21. ¿Que Lato es mejor o puede serlo? Ese es otro debate, en el que cada uno tendrá su opinión (yo, desde luego, tengo la mía, y me gustaría ver a Toni jugando 15 partidos seguidos), pero lo que sorprende, al menos a quien suscribe, es que la salida de un bastión como Gayà se de como “normal”. Y tengo claro que para poder cerrar los fichajes que necesita el equipo tendrán que salir jugadores, y una de las posiciones que tiene cubiertas el Valencia es esa… pero no por ello me sigue pareciendo llamativo. Y mucho.