Un fichaje bomba del Valencia que no ha hecho ruido

El medio centro francés, un todo campista como la copa de un pino, cada día se hace más grande e importante en este equipo

Toni Hernández | 09 FEB. 2018 | 07:10

El Valencia ha cerrado un auténtico fichaje bomba que no ha hecho tanto ruido mediático como otros, pero que se ha convertido en titular indiscutible para Marcelino García Toral en muy pocas semanas. Francis Coquelin llevaba tiempo defenestrado en el Arsenal, con ganas de desquitarse después de todos esos meses sin poder demostrar el fútbol que lleva dentro. Se ha demostrado como un central solvente cuando no había mas jugadores para ocupar esa demarcación como pasó el día del Madrid. Un medio centro, un “6”, un auténtico perro de presa cuando se lo pide el técnico, porque esa es su posición natural, y hasta un interior con garra y llegada si el partido lo necesita.

El espectáculo de ver jugar al francés es digno de cometerse, porque de esa clase de futbolistas escasean hoy en día. Es un jugador de contención con calidad, hasta con llegada, con personalidad, con experiencia, y además de todo eso, joven. Y tiene algo que se aprecie en cada acción: hambre Ese factor que tanta falta hace en este Valencia, que tanto se ha visto en gran parte del curso, y que de aquí hasta el final de la temporada, será lo que marque si el equipo terminando llegando a los ambiciosos objetivos que el desarrollo de todo ha ido marcando. Y recordemos que está cedido, aunque eso sí, con una opción obligatoria de compra que se tiene que mirar con buenos ojos, porque es uno de esos fichajes bomba que tienen poco foco, pero dan la vida.