¿Cambio de sistema de Marcelino para el Valencia - Barcelona?

Hay voces que descartan que se salga de su clásico 4-4-2, pero que pueda haber variaciones en forma de sorpresa es más que posible

Toni Hernández | 08 FEB. 2018 | 07:01

¿Cambio de sistema de Marcelino García Toral para el Valencia - Barcelona? Pues que nadie descarte que esto pueda ser así, porque si hasta ahora se ha venido haciendo, de alguna forma, lo mismo y no ha terminado de funcionar, que puedan cambiar las cosas porque ahora se tienen más recursos, no es algo que se pueda descartar. Rubén Vezo como lateral derecho no fue mal en el Wanda Metropolitano, y el técnico asturiano ha demostrado que confía en él, y el portugués está respondiendo con rendimiento. Los dos centrales parecen claro por eliminación, y Gayà estará en el lateral zurdo. A partir de aquí es donde se pueden dar los cambios, y ya se ha producido en el del lateral derecho.

¿Y a partir de aquí? Que nadie descarte, para nada, que el Valencia pueda salir con Dani Parejo, Francis Coquelin y Kondgobia. Ellos deben sufrir con el balón, porque lo tendrán más que tu, debes robárselo rápido, debes tener criterio para poder atacar con fluidez, y hacerlo rápido, muy rápido. Dos tipos por fuera, y de salida, un punta rápido, que sepa buscar y jugar a los espacios. Ese planteamiento para equilibrar la eliminatoria. Otra cosa será si la cosa se pone 1-0 y quedan 15 minutos. Ahí es posible que haya que jugar otras bazas, o hacerlo distinto, pero se debe llegar a ese momento con las cosas de cara. Como sea. Pero tener un centro del campo fuere que sea capaz de hacer todo lo que es necesario, es media eliminatoria.