La hora del "último fichaje" del Valencia: Ferran Torres

Tiene la oportunidad de su vida de contar con unos minutos que no estaban "previstos", pero que ahora mismo los tiene al alcance de su mano

Toni Hernández | 07 FEB. 2018 | 00:01

La hora del "último fichaje" del Valencia: Ferran Torres. Si, es el último en llegar porque justo el día que se cerraba el mercado, se hacía oficial que pasaba a formar parte del primer equipo y que llevaría el dorsal número 20. De este modo, la plantilla de Marcelino García Toral se cerraba hasta el próximo mercado de verano. Y aunque estamos hablando de un jugador que está todavía en edad juvenil, lo que está claro es que va a ser importante, y prueba de ello es que el técnico asturiano ya le saba minutos en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Nou Camp, y eso es un mensaje en toda regla, tanto al resto de compañeros como al propio jugador: “chaval, ponte las pilas, porque vas a tener oportunidades para jugar y debes estar a la altura”. Como resumen de la situación, incluso siendo mío, puede que hasta sea acertado.

Y si vemos el contexto, con Andreas Pereira lesionado para varias semanas, y con Guedes que casa vez se piteas más que tiene que salir de la banda y acercarse más al área contraria, le queda por delante Carlos Soler, que es intocable, pero que como tiene tantos registros, puede darle oportunidades en forma de minutos al último productor de la cantera valencianista (por cierto, dónde andarán todos aquellos que rajaban de ellas hace apenas año y medio). Ferran tiene la oportunidad de su vida a los 17 años, algo de lo que muy pocos pueden presumir, y en su mano está el poder aprovecharla, porque le puede servir para afianzarse en el fútbol profesional casi antes de llegar.