¿Cómo se puede cerrar le fichaje de Gonçalo Guedes?

El cierre del mercado y los importantes partidos del equipo han hecho que se hable menos, pero el objetivo sigue siendo el mismo

Toni Hernández | 06 FEB. 2018 | 00:01

¿Cómo se puede cerrar le fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia de Peter Lim? Pues es una buena pregunta que se debe resolver en las próximas semanas, porque la contratación del jugador portugués es un tema que parece haber caído un poco en el olvido, ya que por una parte el mercado de fichajes se cerró el 31 de enero sin mayor novedad en el frente, y por otro, la concentración de partidos importantes del Valencia está siendo notable. Y encima sin poder contar con Guedes, que apenas pudo jugar 45 minutos contra el Real Madrid en Mestalla, cuando se volvió a lesionar. Y bien que ha notado el equipo que no tenía a su “arma letal”, aunque también es cierto que se estaba cayendo en abusar de ella, y los contrarios lo estaban viendo.

En París ya empiezan a desalojar a jugador que estaban ocupando espacio financiero como Lucas Moura, pero siguen teniendo que cerrar más operaciones. Parece claro que Neymar seguirá enloqueciendo año que viene en el PSG, y eso hace que Guedes no se plantee volver de ninguna manera, porque será suplente, de todo el lujo que se quiera, pero suplente. Venta por 40 millones al Valencia y posibilidad de recomprarlo en cualquier momento a un precio fijado por ambas partes. Es una especie de cesión, se podría llamar así, aunque ahora falta saber cómo puede pagar el Valencia 40 por Guedes, 25 por Kondogbia, 12 por Coquelin... estamos en febrero, pero el próximo verano promete ser incluso más apasionante que el anterior en el capítulo de fichajes de la entidad de Peter Lim.