El fichaje perfecto del Valencia: Francis Coquelin

El jugador francés era un perfil que hacía falta por muchas cosas, y si encima rinde como central, su valía todavía es más grande

Toni Hernández | 05 FEB. 2018 | 00:01

El Valencia y un fichaje casi fetiche desde hace muchos años: un medio centro de corte defensivo, un “6”, un nuevo David Albelda, quizá el hombre que mejor ha definido ese puesto en fútbol contemporáneo valencianista. Kondogbia fue el jugador que vino en verano, y aunque no es ese jugador de forma pura, es tan bueno, que puede hacer de eso y de muchas más cosas. Ese debate, que llegó a ocupar parte del verano aunque alguno lo haya olvidado, gracias a Dios ya está pasado, y casi mejor que sea así. Pero aunque Marcelino García Toral quiere jugadores polivalentes, como ha dicho en diversas ocasiones, cuando se puede acceder a especialistas puros, hay que hacerlo. El Valencia pudo hacerse con los servicios de Francis Coquelin, y cuando al técnico asturiano le dijeron que podía ser, no se lo pensó en absoluto.

Y es que el francés, ex del Arsenal, es un jugador completo, total para el fútbol que se juega hoy en día. Físicamente un portento, tácticamente es ordenado, agresivo, con hambre y con muchas ganas de desquite después de un tiempo final en la Premier League que le dejó un muy mal sabor de boca. Que además pueda hacer de central hace que el panorama de los fichajes de cara al año que viene pueda sufrir otro vuelco más, en este caso positivo. Con 3 puros y Coquelin y Kondobia, más Parejo, Carlos Soler y otro medio centro como puede ser Maksimovic, el poder hacer esfuerzos en otras partes del campo se antoja vital. Coquelin tiene toda la pinta de ser un fichaje perfecto para el Valencia.