Nos estamos jugando la Champions League, llámalo una final

Ahora es cuando se va a sentir la presión, ahora es cuando toca demostrar que se está en un grande y que se tiene muy claro lo que toca hacer

Toni Hernández | 04 FEB. 2018 | 00:01

El Valencia se está jugando la Champions League, el entrar en la mejor competición de clubes del mundo, y la que también da la mayor cantidad de ingresos que se puedan generar en el mundo del fútbol. Si, todo eso, y el prestigio, que cuenta, no nos vayamos engañar, que aunque se han firmado grandes jugadores este año sin jugar si quiera la Europa League, siempre no puede salir bien. Si el equipo hace una segunda vuelta al nivel, no ya de la primera, sino del que tiene la plantilla en condiciones óptimas, se estará el año que viene con los mejores, pero está claro que hay encuentros que se deben ganar, no porque valgan más de 3 puntos, sino porque las sensaciones que te dejan te dan alas… o te las cortan.

Y hoy el equipo tiene una final en el Wanda Metropolitano. Y no, no me gusta ser tremendista con los partidos, pero es que también entiendo que jugar finales no es un extremo negativo, sino más bien positivo, que estos encuentros sólo tienen tintes dramáticos si te juegas el descenso o si terminas perdiendo. Hoy no se puede perder contra el Atlético de Madrid, por muchas cosas: no se puede sumar 3 derrotas consecutivas, no se puede perder más distancia con el quinto (y con el sexto, que del Sevilla no hay que fiarse nada en absoluto), no se puede perder el buen feeling que se tiene todo el curso por lo que es, a fin de cuentas, una mala racha, como buena fue la que permitió sumar 6 victorias de forma consecutiva.