Mateo Alemany: el hombre que debe cambiar el Valencia de Meriton

Su capacidad está de sobra mostrada y reconocida, pero es que ahora está demostrando una cintura que se estaba mucho de menos

Toni Hernández | 02 FEB. 2018 | 00:01

El mejor fichaje que ha cerrado Meriton desde que llegó al Valencia es Mateo Alemany. De eso no le cabe duda a nadie, aunque su perfil es bajo, discreto, sin hacer ruido y sin protagonizar grandes titulares con declaraciones altisonantes. Es más bien de la escuela de trabajar y no salir demasiado en los medios, aunque también es cierto que cuando habla, el valencianismo escucha y además de forma atenta. Él es el gestor del club en muchas parcelas, es la primera persona que se presenta cuando se acude al Valencia, y su trato es tan bueno, tan profesional (como toca por otra parte), y cada día su figura crece y crece, no porque tenga afán de protagonismo, sino porque se le necesita cada vez en más áreas.

Poco amante de generar incendios, más bien de todo lo contrario, es el hombre que necesitaba el Valencia para cambiar la gestión del club de los últimos años. Y no sólo incluyo la época de Meriton, que antes también hubo de todo, y un perfil como el suyo habría venido de perlas. La confianza que tenga depositada en el balear Peter Lim la vamos a comprar en breve, porque la temporada que viene ha empezado ya, se deben tomar muchas decisiones, algunas de ellas pendientes de la clasificación o no para la Champions League, pero hay que elaborar un plan y seguirlo al pie de la letra, tal y como ocurrió el año pasado. Mateo Alemany es el mejor fichaje que se podía hacer para este Valencia por todo, y su valía la va a demostrar más aún el próximo curso, porque el proyecto será enteramente suyo.