Carlos Soler o la llave maestra del Valencia de Marcelino

Su sola presencia el día del Madrid cambió al equipo por completo, y tenerlo de nuevo en este momento del año se antoja crucial

Toni Hernández | 30 ENE. 2018 | 07:10

Carlos Soler es la llave maestra de este Valencia de Marcelino, el hombre más importante sin ser el que más foco tiene, el que más incidencia tiene en el juego global del equipo sin tener que marcar todos los partidos o dar asistencia de gol que levanten al público de sus asientos. Su juego es global, es total, y no me cabe ninguna duda de que tendría cabida, por todas estas características, en cualquiera de los mejores equipos que hemos podido ver en los últimos tiempos. Y no olvidemos tampoco un dato que a veces se nos pasa: acaba de cumplir 21 años el pasado 2 de enero, o sea, ahora mismo, y apenas si ha jugado 39 partidos en Primera División (marcando 4 goles, por cierto). Su bagaje a nivel profesional se completa con 5 encuentros más de la Copa del Rey. Tiene pendiente su debut en Europa, y eso es algo que debe pasar el año que viene.

La vuelta del canterano va a suponer que el equipo crezca, es posible que de forma silenciosa, sin hacer ruido, pero va a ser mejor, mucho mejor. De momento, el problema del lateral derecho será menos, porque su balance defensivo es mucho mayor que el de cualquier otro que juegue en su posición. Probablemente Dani Parejo quede más libre en la construcción, porque aunque Soler circule o parta en banda, tiene carencia al centro, y va más que bien dotado de calidad. Y a la hora de robar, será uno más para ayudar a Kondogbia y/o Coquelin. Y no olvidemos que tiene gol y último pase… Un jugador como la copa de un pino al que se le ha echado mucho de menos.