El Valencia necesita a toda su plantilla al máximo nivel

Vienen curvas, y es un momento álgido de la temporada, aunque sólo definitivo en lo que respecta a la Copa del Rey, no lo olvidemos

Toni Hernández | 29 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia necesita a todos sus fichajes y todos sus lesionados en perfecto estado, en definitiva, a toda su plantilla. La temporada se va a hacer larga, y ojalá lo sea aún y haya que jugar un partido más en abril, la final de la Copa del Rey. Marcelino García Toral tenía muy claro que sin fondo de armario no se puede llegar a Champions League, porque él nunca habló de ganar la Liga, y por eso le pidió al club, a Peter Lim, que se hiciera un esfuerzo en invierno. Y se ha hecho, con dos jugadores que vienen a sumar, Coquelin y Vietto, aunque el mes de enero, y también el de febrero, han traído y deben traer mas fichajes a una plantilla que necesita a todos sus efectivos, a todos, sin excepción.

La vuelta de Carlos Soler es una alegría enorme, y un alivio táctico para Marcelino. Jeison Murillo se espera como agua de mayo, pero será en un par de semanas, quizá para la vuelta de la Copa del rey, o incluso para el debut del Valencia en el Wanda Metropolitano. Gabriel Paulista no tiene nada grave y se le espera de nuevo en febrero. Pero la mejor versión de Parejo, un Kondgobia más regular, un lateral derecho sin problema o el olfato goleador de Simone Zaza son también esperados con ansia y necesidad por parte del cuerpo técnico del club. Si se quiere culminar un gran año y no dejarlo sólo en momentos puntuales, no queda otra.