Marcelino no se equivoca, aunque el plan del Valencia salga mal

Siguen las críticas al entrenador, siempre bajo el manto de "pero lo está haciendo muy bien", y no veo análisis del plan, sólo del resultado

Toni Hernández | 23 ENE. 2018 | 00:01

Marcelino no se equivocó en el once titular contra la Unión Deportiva Las Palmas, no se pegó ningún tiro en el pie. Es posible que vaya como siempre a contracorriente de la mayoría, o de todos menos uno (que soy yo), pero sigo pensando, y de ese burro no me va a bajar nadie, que el técnico asturiano del equipo hizo lo que debía, el día que debía, y pensando en todo lo venía después. Su trabajo es pensar más allá del aquí y ahora, y eso fue lo que puso en práctica. Está siendo fiel a sí mismo durante todo el año, y en una semana vital, que bien es verdad que ha empezado al revés, sacó un equipo de garantías, se puso por delante en el marcador, pudo dejar el partido sentenciado en la primera parte, pero luego pasó todo lo que no puede pasar en un encuentro.

Las críticas a Marcelino bajo el mando de “se le puede criticas igual que se le alaba” me parecen lo que parecen, ni bien ni mal ni todo lo contrario. Y me explico para que no se enfade nadie, o que lo haga, realmente me da lo mismo. Si pone el mismo once, o casi igual, los 3 partidos, Las Palmas, Alavés y Real Madrid, y el equipo físicamente se le cae, algo bastante probable, se hubiera matado a Marcelino. Si es fiel a las rotaciones bien entendidas (no se dan descansos, sino que todos tiene ritmo de competición), pero no se gana, se mata a Marcelino. Conclusión: si sólo analizamos el resultado, los análisis pierden rigor. Hagamos ese ejercicio antes, y sobre todo, recordemos lo que decimos.