El Valencia contra Las Palmas: ganar fuera de casa y portería a cero

El equipo busca su tercer partido consecutivo ganando, y de paso, romper una racha de 7 en Liga encajando goles, algo que debe terminar ya

Toni Hernández | 20 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia y su segundo partido trampa de la semana. Si, porque todo lo que nos ea ganar esta noche en el estadio de Gran Canaria será tomado como una decepción, como un fracaso, lo mismo que no se planteaba otro escenario contra el Alavés que no fuera una victoria aplastante. Del primer trance se salió como se pudo, ganando 2-1 y con la sensación de que todo podía ser peor. Pero ahora viene un partido que va a ser, sobre el papel, mucho más delicado, porque la Unión Deportiva Las Palmas del ínclito Paco Jémez, al que muchos colocaron en el banquillo de Mestalla sobre todo desde Madrid, se juega la vida en cada encuentro, y un punto, en estas circunstancias (colista y a 7 puntos de puestos de salvación) es como oro en paño. Y para el Valencia, 1 punto, contra ese rival…

Pero o se es el equipo que quiere Marcelino García Toral, y se ha visto muchas veces este año, o cualquiera re puede hacer daño, mucho daño. El mismo conjunto canario dio muestra de ello en el partido de ida de octavo de final de la Copa del Rey, y se fue al descanso ganando 1-0 el Valencia, que aunque luego empató, pudo destrozarlos en la segunda parte, pero yendo a rebufo y teniendo que remontar. Esa es la otra, se llevan 7 partidos de Liga seguidos encajando, 10 de los últimos 11 contando la Copa, y en 6 de los últimos 9, el rival se adelantó en el marcador. ¿Que va a ser un partido fácil? Ya vamos mal, muy mal si se entra pensando tal cosa. Avisados estamos todos.