Las ventas y salidas del Valencia en el mercado de enero

El club está estudiando 3 opciones, por todos conocidas, pero que nadie descarte una sorpresa, porque en este mercado puede pasar aún de todo

Toni Hernández | 16 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar ventas en el mercado de invierno, más de las que ha hecho, y sino, al menos lo que es seguro es que habría salidas, aunque sea con el formato de cesión. Han salido ya Fabián Orellana, cedido al Eibar la obligación de los vascos de comprarlo, Rober Ibáñez al Getafe, que lo cedió a Osasuna, y Rafa Mir, que se ha marchado al Wolverhampton a cambio de 2 millones de euros. Ahora mismo falta por saber si llega Joao Cancelo o no, porque en función de lo que pase con el luso, el futuro de Nacho Vidal, o de Martín Montoya, podría estar en el aire. El ex del Barcelona podría ser una de las ventas, ofertas ya había por él este verano, mientras que el canterano sería en formato de cesión. Si el jugador cedido al Inter de Milán no regresa esto puede quedar así, aunque Marcelino, y es un secreto a voces, pide reforzar de forma urgente el lateral derecho.

Los otros dos jugadores que lo tienen complicado son Nacho Gil y Nemanja Maksimovic. Aunque son casos muy distintos. La falta de partidos en más competiciones, porque a la Copa del Rey le quedan en el corto plazo 4 choques más como máximo (la final es el 21 de abril), y después “sólo” quedaría la Liga, con lo que los minutos, por más que los quiera repartir Marcelino, no alcanzan para todos. Ahí es donde la participación de estos dos jugadores parece que puede ser menor, siempre en circunstancias normales, es decir, sin lesiones, algo que ya ha azotado al equipo antes del parón de Navidad. ¿Se debe sacar a Maksimovic y Nacho Vidal? Siempre como cedidos, es posible, pero nadie se quiere precipitar, porque con ellos son muchos, pero sin ellos y problemas, se puede hacer corto.