Peter Lim no iba a hacer fichajes para el Valencia (I): lleva 9 desde verano

El dueño recibió todo tipo de críticas, e insultos, pero ya hace unos meses era evidente que todo estaba cambiando, y mucho

Toni Hernández | 15 ENE. 2018 | 00:01

Peter Lim no iba a hacer fichajes para el Valencia, pasaba del club, le daba igual, era un juguete roto y su capricho se había terminado. Incluso estaba negociando para cerrar la venta del club. Argumentos que resuenan con cierto eco a pasado rancio, pero que corresponden a un periodo de tiempo que no pasa de los 6 meses. Y lo cierto es que el dueño de esta entidad porque los valencianos se la vendimos, que a nadie se le olvide, cerró el fichaje de Marcelino García Toral (antes el de Mateo Alemany gracias a la intervención de una persona clave con la que luego no se tenido un comportamiento adecuado), y con el asturiano, primero se pagaron los 16 millones del traspaso pactado con la Juventus de Turín por Simeone Zaza, y después fueron llegando, primero en verano y luego en enero, lo que se denomina primera opciones, es decir, los jugadores que están anotados con letras rojas para reforzar determinados puestos.

De no haber fichajes ya vamos por nada menos menos que 9: Neto Murata, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Nemanja Maksimovic (que ya estaba cerrado), Geoffrey Kondogbia, Andreas Pereira y Gonçalo Guedes. Esto ya hizo pensar a muchos, alegrarnos a otros, pero no conforme con eso, y fiel a la palabra dada al técnico, a la nómina de incorporaciones hay que sumar a Luciano Vietto y Francis Coquelin, y el mercado de enero no ha cerrado todavía, ni mucho menos. Después las cosas saldrán o no, que al final esto es fútbol y dos y dos no suelen ser cuatro, pero lo que nadie puede poner en duda es que Peter Lim está más metido que nunca en el Valencia, y lo demuestra con hechos.