Un lateral derecho para el Valencia: el fichaje menos mediático pero urgente

Ni Martín Montoya ni Nacho Vidal, cada uno por unos motivos, están dando el resultado esperado, y los rivales lo tienen muy claro

Toni Hernández | 10 ENE. 2018 | 07:10

El Valencia necesita el fichaje de un lateral derecho. Era algo con lo que se partía este verano, dando por bueno que Montoya y Nacho Vidal podían hacer las veces en un equipo con sólo dos competiciones, Liga y Copa del Rey, sin Europa, y pensando que el nivel exigencia, el inicial, debía ser el de estar peleando por una de las plazas europeas. El canterano le llegó a robar minutos al ex jugador del Barcelona, que después se ha hecho con la titularidad, aunque dando muestras de que ahí le duela al equipo. Y cuando Vidal ha vuelto a jugar, como el pasado sábado contra el Girona, el equipo volvió a tener problemas también por ahí. De hecho, y aunque sea algo anecdótico, porque además tiene la ayuda de un central en la jugada, el gol de los catalanes viene por su banda y una acción individual del que debía ser su par natural durante el choque.

Se va a apretar por Joao Cancelo al Inter de Milán, aunque con los italianos nunca se sabe, y ya se ha visto el pasado verano con los casos de Jeison Murillo y Kondgobia, jugando al ratón y al gato hasta prácticamente el último momento. El luso apenas si había jugado 45 minutos oficiales, lesión incluida, hasta el 15 de octubre, y justo cuando el mercado se ha abierto, se ha vuelto titular indiscutible para los neroazzurros. ¿Casualidad? El club italiano tiene todo el derecho del mundo a hacer con el futbolista lo que estime oportuno, porque para eso es suyo hasta el 30 de junio, pero resulta curioso que se haya vuelto importante justo cuando el interés del Valencia se ha hecho público. Los de Mestalla quieren una respuesta ya para saber cómo actuar, y la quieren esta misma semana.