Los fichajes que el Valencia va a cerrar en 2018

Varios nombres encima de la mesa, algunos para el corto plazo, en este mercado de enero, y otros para ser propiedad por muchos años

Toni Hernández | 01 ENE. 2018 | 00:01

Los fichajes que va a cerrar el Valencia en 2018 son casi un secreto a voces, al menos un par de ellos, y encima ya están en la plantilla, pero si finalmente Gonçalo Guedes y Geoffrey Kondogbia se convierten en futbolistas propiedad de la entidad valencianista, el paso que se ha dado hacia el futuro es absolutamente colosal. Estamos hablando de dos de los mejores jugadores de Europa en su posición, y tenerlos como algo propio a cambio de “sólo” 60 millones de euros, 35 el luso y 25 el francés, se puede considerar una especie de chollo. Y si miramos lo que ha llegado a pagar Peter Lim en el pasado reciente por otros, desde luego que resulta calderilla, pero ese agua ya no mueve este molino, y toca mirar hacia el futuro. Esos dos fichajes son prioritarios para el presente, por la tranquilidad que tendríamos todos, los jugadores los primeros, y también para el futuro a corto plazo.

Un delantero es la otra obsesión, ¿pero quién? ¿Sandro Ramírez? Es uno de los muchos nombres, pero no está nada claro, porque las palabras del director general del club, Mateo Alemany, y del presidente Anil Murthy, son muy claras: “no se firma a nadie para 6 meses”. Eso es un aviso para navegantes, y es que si viene alguien de ese peso, Santi Mina lo tendría en chico, y Rodrigo y Zaza no tendrían el cartel de titulares fijos, lo que por otra parte no está nada mal. Un medio centro que sea compatible con Kondgobia y Parejo es la otra gran tarea, y si debe ser en propiedad para más allá de medio año va a tocar hacer una operación de ingeniería financiera de primer nivel. Una cesión de nivel TOP con opción de compra del mismo estilo, aunque se acumularía el dinero a pagar el curso que viene…