Marcelino: "Estoy muy satisfecho con el trabajo colectivo"

Marcelino García Toral felicitó a Luciano Vietto por su actuación pero también tuvo palabras de elogio para Zaza. Marcelino no quiere a un rival fuerte en cuartos

Jose Hernández | 09 ENE. 2018 | 23:58

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa después de la importante victoria ante Las Palmas, el técnico valoró el trabajo colectivo del equipo y felicitó a Luciano Vietto por sus goles.

"Dentro de este deporte hay situaciones que no tienen explicación, un futbolista no encuentra el gol y de repente lo hace con tres de muy bella factura. Estamos muy contentos porque sabíamos lo que nos podía aportar, Vietto aumenta la competitividad en su puesto. Maksimovic viene haciendo las cosas muy bien y me alegro tremendamente por el gol ya que le va a dar mucha confianza, no me atrevo a hacer un pronóstico pero creo que va a seguir con nosotros, pero hasta el día 31 de enero no sabemos como quedará la plantilla. Yo creo que los cambios van a ser mínimos y no espero algo muy cercano.

Nosotros venimos proponiendo una idea colectiva, para mí tiene tanta importancia quien marca el gol como quien lo pasa. Zaza ha estado bien y tiene el mismo mérito que Vietto en el primer gol gracias a su trabajo en la jugada, la suma de todo es muy importante para mí. Simone debe estar orgulloso del partido que ha hecho, al menos yo lo estoy. Es indudable que queremos encajar menos goles de los que encajábamos hasta el momento, el hecho de no hacerlo hoy nos confirma en la idea. Cuanto menos concedas al rival, existen menos ocasiones de encajar. El público ha disfrutado y quiero agradecer que haya acudido al estadio a pesar del frío. Preferimos a un rival menos fuerte para tener más opciones de pasar".