¿Coquelin es el fichaje que necesita el Valencia?

Su llegada está cerca pero existen varios factores que crean dudas, principalmente la cantidad que tendría que desembolsar el Valencia por su fichaje

Jose Hernández | 09 ENE. 2018 | 16:12

Francis Coquelin está cerca del Valencia CF, en las últimas horas se han intensificado los contactos y la operación podría quedar cerrada esta misma semana, Arsenal y Valencia negocian las condiciones de pago, que quedarían situadas en torno a los diez millones de libras de cara a una opción de compra futura. El club de Mestalla prefiere que su compra no sea obligatoria, y este es uno de los puntos en los que existen fricciones entre los dos clubes.

Coquelin llegaría como recambio natural de Kondogbia. El Valencia lleva meses rastreando el mercado en busca de un mediocentro defensivo que pueda dar descanso al ex del Inter. El futbolista cuenta con el aval de Marcelino ya que existen buenos informes, pero este fichaje también genera dudas. Por un lado, queda claro que el futbolista es un descarte del Arsenal ya que esta campaña ha gozado de muy pocos minutos en el equipo de Arsene Wenger. No sería un fichaje barato sobre todo si analizamos la situación a largo plazo, las urgencias económicas que tendrá el club este verano y la necesidad de cerrar el traspaso de Guedes.

Además, Nemanja Maksimovic se ha mostrado como un buen recambio en los últimos partidos y podría asumir el rol que tendrá Francis Coquelin. El francés no partirá como teórico titular aunque llegará con ganas de demostrar sus cualidades en un campeonato nuevo, tampoco es positivo que no conozca la liga española. Por tanto, teniendo en cuenta todos estos factores y su alto precio, a priori parece una contratación arriesgada.