Los fichajes que el Valencia va a cerrar, ¿esta semana?

El club no quiere un mercado largo, y el movimiento con Luciano Vietto ha sido la prueba más palpable de que los refuerzos van a llegar ya

Toni Hernández | 08 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia quiere cerrar los fichajes de invierno de forma inmediata, rápida, y la primera prueba de ello fue la llegada de Luciano Vietto en los primeros días de mercado. Una operación rápida, cuando incluso parecía que el jugador argentino podía terminar recalando al Sporting de Lisboa, lo que puede marcar la forma de actuar de la entidad de Mestalla en este mes de enero. El fichaje del medio centro que pueda encajar con Dani Parejo y Kondgobia es lo que más urge, incluso desde cierto punto de vista por delante del punta, y ahí es donde Marcelino le ha pedido más celeridad a Mateo Alemany, aunque ambos son sabedores de que con poco dinero, y buscado refuerzos que puedas estar en la plantilla más allá del 30 de junio, la misión no es nada fácil.

En los próximos 7 días se quiere zanjar de forma definitiva ese puesto, cuya carencia se ve aumentada por la ausencia de Kondogbia la semana que viene en Riazor contra el Deportivo de La Coruña. Es curioso que apenas están saliendo nombres en los últimos días, y todo puede ser como con Vietto, que cuando nadie lo esperaba y con celeridad, ha terminado fichando por el Valencia. Por Joao Cancelo se van a hacer gestiones de forma intensiva estos días, por tener claro que es posible o descartar de forma definitiva la opción, bien por ir a por otro jugador, algo poco probable pensando que el luso está cedido, bien para que el técnico asturiano tenga claro que Montoya y Nacho Vidal son los futbolistas con los que va a contar hasta mayo. Viene una semana importante.