El fichaje de un delantero centro para el Valencia: ¿seguro que es lo que hace falta?

Se le está dando muchas vueltas a este tema, se da incluso por cerrado que la decisión está tomada por todos, pero salvo por la rodilla de Zaza...

Toni Hernández | 28 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia necesita el fichaje de un delantero centro en el mercado de invierno. Parece una máxima aceptada por todos, un mantra que nadie tiene ninguna intención de discutir. La faceta deportiva la lleva, y muy bien, Marcelino García Toral, y con el complemento de Mateo Alemany, parecen tener muy claro qué necesita y qué quiere el equipo. Y yo sigo pensando, semanas después de la primera vez que se habló de este asunto, que a corto plazo no tengo nada claro que la necesidad imperiosa sea un delantero, salvo que sea para curarse en salud con la posibilidad de que la rodilla de Zaza diga basta. Hace unos meses, antes de que el equipo enganchara esa brutal racha de 8 triunfos consecutivos, el debate era el mismo: no había gol... hasta que empezó a haberlo de una forma arrolladora.

¿Es de nuevo una mala racha que pasará más pronto que tarde? Aparte de la rodilla de Zaza, ¿hay más motivos para cerrar, de forma urgente y pensando que será para más de 6 meses, el fichaje de otro delantero centro? Sigo sin tenerlo claro, sigo sin estar convencido, y pensando que lo de Sandro se ha complicado porque el Everton no acepta otro escenario que una venta ahora mismo, que se cierre el fichaje de un jugador de banda ofensivo, incluso también de un lateral derecho, y de un medio centro para dar alternativas a Parejo y Kondogbia, tiene toda la pinta de ser más importante que otro delantero... al menos para el corto plazo.