Vuelve la falta de definición al Valencia

El Valencia pasa por un momento de crisis y ante el Villarreal volvió a salir a flote el problema en la definición. Los delanteros han perdido mucha eficacia

Jose Hernández | 24 DIC. 2017 | 08:00

El Valencia cerró el año con un sabor muy amargo, el equipo se mantiene en la parte alta pero durante el último mes ha dejado escapar tres oportunidades magníficas para marcar diferencias. Se encaja gol en todos los partidos y además no se consiguen materializar las múltiples ocasiones, en el próximo encuentro liguero no estará Simone Zaza y habrá que volver a improvisar.

Los delanteros del Valencia cerraron bocas en la primera mitad de la campaña. Se temía porque ninguno de los delanteros presentaba credenciales demasiado positivas, pero la eficacia de los primeros partidos fue considerable. Ahora se ha perdido gol a pesar de que el Valencia es capaz de llegar más veces al área, un dato sorprendente. Frente al Villarreal se disparó 22 veces a puerta y ninguna de ellas terminó en gol. Hubo opciones de todo tipo, e incluso Neto en el tiempo de descuento estuvo a punto de marcar, pero no ay fortuna.

Rodrigo tuvo una actuación muy espesa, algo que se ha repetido en los últimos partidos, y Zaza no ayudó con su incomprensible actitud. El italiano debe controlar los nervios ya que ayer hizo demasiado daño al equipo. Falta fichar a un delantero que aporte frescura y dinamismo a la delantera valencianista. El parón navideño vendrá bien para aclarar ideas y que el equipo se serene. Tras las vacaciones llegarán dos encuentros propicios para recuperar la moral y parecerse al magnífico equipo que enamoró a principio de temporada. Este Valencia pinta muy bien de cara a 2018 pero siguen habiendo detalles que mejorar.