Marcelino no es sólo buen entrenador, es sensato y lleva tiempo avisando

El técnico asturiano viene advirtiendo de una evidencia, nadie le ha hecho caso, y ahora algunos "lloran" sin ningún sentido

Toni Hernández | 20 DIC. 2017 | 07:10

Marcelino García Toral es un gran entrenador, de eso no cabe duda y sólo hay que ver lo que ha conseguido a lo largo de su carrera en los banquillos. Y ojalá en unos años incluso toque metal al frente del cuadro de Mestalla. Pero también es un tipo sensato, lo ha sido desde que llegó, cuando iba a dimitir antes de empezar la Liga o cuando en cada comparecencia pública desde su presentación hasta el comienzo del campeonato se mostró tranquilo y confiado en todo lo que el club le había dicho que pasaría, y que al final, terminó pasando. Otros en su mismo lugar salieron corriendo pese a contar con el favor popular, por ejemplo. Eso está ahí, es evidente y constataba. Pero es que además el asturiano es un tipo sensato, lo que en esta ciudad hace, a veces, que te lleves palos.

Hace semana que viene diciendo, porque nosotros los periodistas la preguntamos, y porque es algo que está latente en el entorno, que aguantarle el ritmo al Barcelona, incluso al Real Madrid es casi imposible. Y sí, yo en ese “casi” veo que es muy difícil, pero no imposible, y que podía darse que el equipo tuviera tropiezos. Así ha sido, y ya está. Ganó algunos partidos sin acabar de merecerlo (Alavés, Espanyol o Leganés), y otros en los que ha merecido más ha terminado perdiendo. Fútbol y un equipo, recordemos, en plena formación de cara al futuro. Nadie puede decir que el entrenador del Valencia no lo dijo con tiempo y buenos modos, aunque a fuera de sincero, nadie le quisimos hacer caso. Nadie…