El preocupante dato defensivo del Valencia a domicilio

El equipo de Marcelino ha recibido el 75% de sus goles en contra lejos de Mestalla. La sangría defensiva a domicilio debe ser cortada cuanto antes

Jose Hernández | 18 DIC. 2017 | 12:23

El Valencia de Marcelino ha perdido dos partidos, ambos lejos de Mestalla y ante dos equipos en teoría menores. Lo cierto es que el conjunto valencianista ha logrado mantener la solidez ante su público pero perdió eficacia en sus salidas, varios errores puntuales han costado muy caro. De hecho, el Valencia recibió 12 de sus 16 goles en contra en partidos jugados lejos de su estadio, las cifras son preocupantes y el equipo debe mejorar sus mecanismos defensivos.

A pesar de que la intención de Marcelino era que el equipo mantuviera una gran estabilidad defensiva, solo lo ha logrado en momentos concretos. La gran efectividad en ataque ha tenido como consecuencia que los datos de goles en contra no hayan supuesto tanto problema, pero en los últimos encuentros han llegado los problemas. Las lesiones y un descenso en el rendimiento de algunos futbolistas han afectado al equipo, lamentablemente han llegado las dos primeras derrotas. Errores en las marcas y despistes han sido aprovechados por los rivales, en las próximas salidas el Valencia debe mostrarse mucho más seguro y parecerse al que juega en Mestalla.

El 75% de los goles que recibió el equipo llegaron en los desplazamientos, partidos como el jugado en el Benito Villamarín y los duelos de Anoeta o el Santiago Bernabeu elevan la estadística. El Valencia tan solo consiguió mantener su portería a cero en una salida, el partido disputado en Cornellà El Prat ante el Espanyol. El último encuentro del año lejos de Mestalla ha dejado una sensación decepcionante.