"El Valencia ha vendido a todos sus activos y está en la ruina"

Hace apenas año y medio, ese grupo de sabios que todo lo acierta justo después de que pase, vaticinó el fin del mundo valencianista... otra vez

Toni Hernández | 14 DIC. 2017 | 07:20

El Valencia es una ruina, ha vendido a todos sus activos, ya no le quedan jugadores buenos para para traspasar, y Meriton ha conseguido sumirlo en la miseria absoluta. Discurso oficial de un gran sector del entorno y prensa valenciana de hace apenas 18 meses, verano de 2016. El Valencia no tiene dinero para fichar, nadie va a querer venir a una casa de locos como esta, no hay dinero y no hay proyecto, y Marcelino dimitirá antes de empezar la Liga. Discurso oficial de un gran sector del entorno y prensa valenciana de hace 6 meses, mayo de 2017. Es muy posible que ambos fueran ciertos o tuvieran una parte de razonable verdad en el momento de ser pronunciados, aunque a nadie se le debe escapar que había un notable grado de interés. Y aunque no voy a “hacer un Anil Murthy”, porque sería absurdo, entiendo que es bueno recordarlo por un lado, y analizarlo por otro.

No sé cuando vale de forma real la plantilla de este Valencia, los que tiene en propiedad, e incluyo a Kondogbia, porque el hay que pagar 25 millones de euros. Pero cuando ves a media Europa pujar por los jugadores de este equipo, los Lato, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Zaza, Rodrigo, Neto y demás, cuando le pone un precio con el contexto de lo que los clubes pagan ahora mismo, te das cuenta que si esto es estar en la ruina, a mi que me pongan dos. Tenemos una capacidad de análisis de corto plazo destructora, y no nos gusta, o no sabemos, manejar el medio y largo plazo, y eso también es fútbol. Y por cierto, las obras del Nuevo Mestalla cada día están más cerca de reanudarse. El día que eso pase, el discurso será mucho más duro, acorde con lo escuchado estos años, lógicamente.